Twitter Biodanza Murcia



Retiro Biodanza, Chamanismo y Naturaleza

27-29 de marzo 2020 ●

LA EXPERIENCIA DE VIVIR ES UN VIAJE EXISTENCIAL

 

Hora: Empezamos el viernes a las 19h y cerramos programa el domingo a las 18h
 

   
Aportación: 150€ por persona (incluye programa, comidas y alojamiento*) y 10% descuento si te inscribes con acompañante. Llámanos si tu situación personal requiere atención especial.
 
Agenda
 
Didacta:

Yvonne Sep - colaborando con Juani y Juan Pedro con 2 sesiones supervisadas y su pareja Cesáreo

Lugar: La Azohía (Cartagena, Murcia), a pocos metros del mar!

 

Un fin de semana primaveral de retiro dedicado a danzar el arquetipo del chamán, renovar nuestra conexión con la naturaleza y disfrutar de la convivencia del grupo, a pocos metros del mar, en el hermoso entorno de la reserva marina de Cabo Tiñoso-La Azohia con sus extensas playas.

 

Información y reservas:
Echa un vistazo!
 
647 03 51 96 (Isa)
yvonne@biodanzamurcia.es
 

 

LA EXPERIENCIA DE VIVIR ES UN VIAJE EXISTENCIAL ● Biodanza, Chamanismo y Naturaleza

 

Biodanza nos predispone acceder a la realidad por otra vía, otro lenguaje, otro canal, abriendo nuestro instinto y nuestras emociones. Aprendemos a sentir la realidad y no a pensarla, con rituales provenientes de culturas ancestrales integrados por reconocer que la Vida tiene su lugar primordial en el centro del todo.

 

Sintiendo así a la naturaleza y a todos sus seres como parte esencial de nuestro yo. Además de nuestro hermoso hogar y terraza disfrutamos sesiones y ceremonias en la playa y otra naturaleza.

 

 

Juani y Juan Pedro iniciarán el retiro el viernes por la tarde con la presentación y la vivencia donde nos conectaremos con el guerrero que llevamos dentro, capaz de desafiar todos sus miedos en un espacio sagrado y esencial, donde comunica su límite con actitud y presencia.

 

Los dos se han formado en la extensión del 'Proyecto Minotauro' y Juani también se ha formado en la extensión de 'Biodanza y Neochamanismo'. El sábado Juani va a iniciar, junto con la vivencia, un viaje entrando en el misterio, donde no hay nada que buscar, lo que vaya fluyendo.

 

Van a ser mensajes simbólicos que representan la sanación a través del inconsciente. Por eso es un ritual sagrado, porque la vibración del tambor vibra con la vibración del corazón y eso es la vibración de la tierra. Nos encontraremos con nuestros animales de poder (Tótem) y nahual.

 

Disfrutaremos del ritual de la rueda de la vida, que representa los cuatro lóbulos del corazón y el quinto elemento, que representa la conexión afectiva entre el yin, que conecta con la sutileza y el yang, que conecta con el empoderamiento, para llegar a la armonía.

 

El taller de 'Biodanza y Neochamanismo' nos ayuda en la toma de conciencia cotidiana a través de la vida ritual, como valor trascendente de la existencia humana. La experiencia de vivir es un viaje existencial, que nos trae la sabiduría de la vivencia.

 

Es el inicio del camino a casa, recreando nuestra existencia vulnerable y fuerte, que nos anima a trascender a la luz de la nuestra esencia divina que apuesta por renacer. Trabajaremos desde la tradición chamanica con arquetipos vinculados a diferentes direcciones del universo.

 

 

El chamán en nosotros quiere restaurar la armonía con el mundo, el amor, el sonido, el contacto, la dignidad y la majestuosa apariencia del universo.

 

 

Yvonne se ha formado en la extensión 'Biodanza en la naturaleza' y en 'La Ronda de los Arquetipos'. Cesáreo tiene formación y experiencia practica con La educación Biocéntrica (Universidad de Brasil), también con prácticas y rituales chamanistas, Amor, Flauta y Tambor.

 

Los arquetipos son patrones de comportamiento heredados que tenemos en común como humanidad y que tienen una fuerza que no siempre conocemos, pero que podemos experimentar en nuestro cuerpo a través de la danza.

 

El sábado por la tarde danzamos con Yvonne el arquetipo del chamán para despertar y preservar su sabiduría cósmica que vive en nosotras/os. Con el lenguaje del tambor y nuestra danza como ceremonia, llamamos a los espíritus a sanarnos, para que la vida, el amor y la solidaridad con la naturaleza puedan recuperar su lugar en la totalidad.

 

Nuestros ancestros primitivos consideraban las fuerzas de la naturaleza como deidades. El poder de la montaña, la profundidad del lago, la creación infinita del mar, las estaciones del año, eran parte de la estructura viva del Espíritu Universal. Con su ayuda celebramos el regreso de la sacralidad de la vida.

 

El domingo por la mañana tenemos con Yvonne otra sesión, esta vez en la naturaleza del entorno maravilloso de La Azohía. Biodanza en la naturaleza nos trae de vuelta a casa, profundiza nuestra experiencia de unidad y renueva la sensación de plenitud.

 

En la paz y armonía de un entorno natural aumenta la sensibilidad a través del movimiento y el contacto suave entre nosotros. La sinfonía aquí son los sonidos cósmicos de la naturaleza y de nuestra voz. 

 

 

Este fin de semana consta de cinco sesiones de biodanza y diferentes ceremonias de convivencia inspirado por las formaciones mencionadas para profundizar estados de expansión de conciencia, integración de lo sagrado y auto-curación. Cerramos con una ceremonia de relato de vivencia y una vivencia breve de celebración.

 

Un retiro para todas las personas que quieran nutrirse y crecer con la sabiduría de la naturaleza y de los antiguos chamanes como danzarines de la vida. Puedes ya invitar a tus amistades y familia, reservar tu plaza y pedir la cuenta para hacer tu transferencia. ¡Anímate!

 

Con cariño y hasta pronto!

 

Yvonne

 

 ¿Tienes interes? ¡Contacta con Cesáreo o Yvonne!

 

yvonne@biodanzamurcia.es

633 60 61 61 (Cesáreo)