NL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semana de Practicas Educación Biocéntrica

 25-30 de Julio 2016

   
Presentación: El sentido de la visión, sentir la visión, percibir el ver, danzar, dialogar, compartir saberes sobre el sentido de la Visión en relación a la Educación Biocéntrica en Iberia, en los tres niveles de integración (conmigo, con la otra persona, con la totalidad), elaborando síntesis que generen acciones comunitarias concretas.
   
Objetivo: • Crear una red afectiva de profesionales de la Educación Biocéntrica en Iberia.

• Introducir y difundir la Educación Biocéntrica en todo lugar donde se promueva la vida, como herramienta de diálogo, colaboración y creación comunitaria.

• Aunar tareas con colectivos afines

• Generar redes regionales de Educación Biocéntrica.

• Mantener vínculos con Latinoamérica y otros continentes, generando acciones comunes uniendo Norte, Sur, Este y Oeste.

   
Metodología y ruta de encuentros: Acuerdos de convivencia, memoria del día anterior, construcción del sentido de lo vivenciado, vivencias pedagógicas, autoevaluación y evaluación grupal, obra síntesis y celebración de la cosecha.

 

En la construcción del sentido de lo vivenciado y del conocimiento, utilizamos los círculos de cultura.

 

En las vivencias pedagógicas, sabemos que contamos con facilitadoras y facilitadores de Biodanza, por lo que contamos con Biodanza. Para que todo el mundo participe, podemos poner una pizarra donde cada día anotamos lo que queremos ofrecer i recibir hoy.

   
Por: Los estudiantes del primer curso intensivo de la Educación Biocéntrica por la Universidad Biocéntrica de Brasil y La Escuela de Biodanza SRT Murcia
   

Horario:  

Empezamos el 25 de julio por la tarde: 17:00 hacia 21:00h. Cerramos el 30 de julio al final de la mañana a las 13.00h. Las fechas de llegada y salida pueden ser flexibles. También puedes quedar el domingo 31 de julio para el taller de Biodanza ¡Que felicidad, sentimos amistad!

Agenda
 
Lugar:  

Residencial en Centro Vivencia de Ifre (Mazarrón, Murcia)

Aportación economica:  

Para el alojamiento y gastos de la casa 50 euros por persona para la semana, de lunes a sábado que incluye dormir en habitaciones compartidas de 2, 3, 4, 5 ò 6 personas y utilizar todas las facilidades del centro. Para familias y alguien que quiera dormir solo por razones de salud encontramos posibilidades. Acampar es también una posibilidad.

 

Para material didáctico, permacultura y otros gastos fuera de alojamiento contamos 25 euros extra por participante. Los gastos de las comidas los compartimos estimándolos en 10 euros por persona por día. Si hay familias con niños proponemos una aportación especial. Una comisión biocéntrica de cuentas se encarga del bote común.

 

¿Cómo llegar?

Clic aquí

 
Educación Biocéntrica

 

La Educación Biocéntrica pretende ser una contribución para la formación de educadores críticos, creativos, solidarios, afectivos, éticos e involucrados con el proceso de transformación personal y social. (Ruth Cavalcante)

 

 

La teoría y metodología de la Biodanza y la Educación Biocéntrica se estructura a partir del Principio Biocéntrico que propone la potencialización de la vida y la expresión de sus poderes evolutivos, todo ser vivo está orientado a la vida. Así la Educación Biocéntrica es una filosofía de educación, la cual pone como centro a la vida.

 

Es una educación ampliada que estimula la potencia de vida en cada persona y que impulsa el movimiento expresivo para el aprendizaje y desarrollo, para el saber con amor. Es una forma de educación que integra de manera sensible las teorías y prácticas de Paulo Freire (la pedagogía popular), Edgar Morin (la teoría de la complejidad) y Rolando Toro (Inteligencia afectiva y vivencia corpórea).

 

Es para educadores y facilitadores de Biodanza seguramente una maravillosa oportunidad de conocer este sistema de aprendizaje tan valioso. Para quien ya tiene experiencia es una buena ocasión para compartirla. En el programa encontramos por las mañanas la parte teórica y la practica.

 

 

El cuidado del espacio y las comidas juntos son también importante para facilitar la buena convivencia, así como los rituales, paseos ecológicos, vivencias de Biodanza, conferencias y practicas en permacultura y ecología, playa y fiestas (que para eso es verano) pertenece también en la Educación Biocéntrica.

 

Los estudiantes del primer curso intensivo de Educación Biocéntrica por la Universidad Biocéntrica de Brasil, celebrado en Murcia este año en colaboración con la Escuela de Biodanza SRT de Murcia, organizan esta semana dedicada a personas con una intención concreta de conocer esta forma de educación.

 

 

Mas información y reservas con Cesáreo (también Whatsapp)

633 60 61 61

 

 

Mail: yvonne@biodanzamurcia.es